El Restaurante La Cepa gana el concurso de pinchos de Torta de la Serena

0
34
   El certamen se celebró del 6 al 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del congreso San Sebastián Gastronómika y contemplaba la elaboración de pinchos, tapas o cocina en miniatura. Los miembros del jurado tenían que puntuar la presentación del pincho, la notoriedad de la Torta de la Serena y el sabor final.
   El segundo premio ha sido para la Bodega Donostiarra, situada en las inmediaciones del Palacio del Kursaal, que ha elaborado un Crocanti de Torta de la Serena elaborado con Torta de la Serena sobre pan tostado y rosa de jamón ibérico con vinagreta dulce, peras y nueces. Este establecimiento era la tercera vez que participaba en el concurso y también obtuvo el segundo premio en la primera edición del certamen.
   El tercer premio ha sido para el Bar Restaurante La Cueva, que elaboró un pincho tradicional con champiñones, pimiento rojo y chipirones.
   Los establecimientos participantes han elaborado más de 4.000 pinchos durante los días del concurso, que algunos han decidido prorrogar debido al éxito cosechado.
   El objetivo de los organizadores consistía en dejar la Torta de la Serena en manos de cocineros especialistas en la elaboración de pinchos y tapas para que trabajasen en la cocina y descubrieran nuevas mezclas y sabores con este producto único.