El retraso de la PAC y la falta de consenso se escenifica con más virulencia en Extremadura

0
10

       Así, desde la Consejería de Agricultura se ha asegurado ue defiende a todos los agricultores y ganaderos por igual y trabaja por sus intereses "frente a alguna organización agraria -en referencia a UPA- que sólo busca generar inquietud con fines electoralistas y que se ha quedado sola en las críticas a la PAC".

     En una nota, el Ejecutivo extremeño responde así a las críticas efectuadas por el secretario general de UPA en Extremadura, Ignacio Huertas, tras finalizar en Mérida la marcha que comenzó el pasado miércoles en Miajadas para protestar por la comarcalización de la nueva PAC.

      Según el ejecutivo, la reforma de la PAC "está prácticamente cerrada y algunos falsean la realidad plantando medidas que saben que ya no se pueden incluir en ella". Además, añade que recoge la mayoría de las aportaciones de las organizaciones agrarias "que han tenido y tienen siempre las puertas abiertas de la consejería para informarles de todo el proceso y facilitarles sus demandas".

      A su juicio, la nueva PAC es buena para los intereses generales del campo extremeño sobre todo porque elimina la tasa plana de 100 euros por hectárea que hubiera sido nefasta para Extremadura y consolida los fondos para la región hasta 2020. "Desde el Gobierno de Extremadura se trabaja en defensa de todos los agricultores y ganaderos, sin buscar divisiones en el sector, como esta haciendo una organización agraria por intereses particulares", concluye el Ejecutivo.

La Consejería "miente" a los agricultores y al resto de la sociedad extremeña


     La respuesta de UPA no se hizo esperar y ante esta nota de prensa critica sus afirmaciones de que "todas las OPAs excepto la UPA están de acuerdo con la Reforma, esto no es cierto, ya que desde el mes de julio estamos denunciando que esta Reforma va a suponer una pérdida de más de 40 millones de € anuales para Extremadura".

     También ha asegurado que no son ciertas las palabras del Consejero de que se han tenido en cuenta las observaciones de las Organizaciones extremeñas, "otra patraña ya que no se llegó a reunir con ellas para negociar la Reforma".

     Por último, desde UPA se destaca que cuando afirma que las puertas de la Consejería están abiertas para las OPAs, "llevamos desde julio pidiendo reuniones al Consejero y a la Directora Gral. de la Pac y o bien no contestan como el caso de esta última o bien nos informan que las reuniones no se pueden celebrar por motivo de agendas".

    Por todo ello, "desde La Unión de Extremadura, apoyamos estos actos reivindicativos y denunciamos que tenemos una Consejería que en vez de defender los intereses de los agricultores, defienden exclusivamente sus intereses políticos y de Partido".