El río Azuer se encuentra estable y la situación sigue controlada en Daimiel

0
9

EFE.- En un comunicado, el alcalde ha señalado que "las medidas que se han tomado ha sido las correctas y están evitando problemas mayores" y ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque, ha dicho, "el casco urbano está protegido".

Una de las medidas adoptadas para evitar la inundación del casco urbano fue la rotura del puente que se sitúa en una de las carreteras de acceso a Daimiel y que estaba actuando de dique de contención de las aguas.

La evolución del río Azuer en las próximas horas seguirá dependiendo de la meteorología que, según las previsiones, podría ser benévola hasta, al menos, el domingo.

Esta "bonanza hídrica", es decir, el cese de las precipitaciones, ayudaría a rebajar los niveles del pantano de Puente de Vallehermoso, que está al máximo de su capacidad.

El alcalde ha señalado que los técnicos calculan que los niveles del río Azuer bajen durante el fin de semana.

Ante esa mejoría del tiempo, que podría provocar un aumento del número de curiosos que se acercan hasta el río, el alcalde ha pedido a los ciudadanos que respeten las medidas de seguridad colocadas y las instrucciones de los agentes de Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.

"La velocidad y el volumen del agua es muy importante y hay que extremar las precauciones", ha apostillado el alcalde.