El Rioja inicia 2013 con una apuesta fuerte en el mercado británico

0
3

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha resaltado la importancia que tiene para el Ejecutivo riojano la consolidación de mercados existentes para Rioja y ha valorado esta acción de promoción en el Reino Unido.

    Este viaje servirá además de antesala para uno de los eventos principales de la promoción del Rioja en Londres, que es la celebración del Festival Tapas Fantásticas que congrega a más de 15.000 personas y que este año se completará con una intensa actividad en el sector hostelero de Londres.

    El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Víctor Pascual Artacho, ha afirmado a Efe que este respaldo institucional por parte del Gobierno riojano y la Embajada supone "una gran promoción" para esta denominación en el mercado británico y, en especial, para este Festival de Tapas Fantásticas, que se celebrará en junio.

    Por ello, ha expresado su agradecimiento al Gobierno riojano y la Embajada de España en Londres, ya que ha incidido en que el Reino Unido es el primer país en el ránking de las exportaciones de vino de Rioja, con 32,7 millones de litros en 2012, lo que supone un incremento del 6,8% sobre 2011.

    Ha informado, además, de que el primer trimestre de 2013 se han exportado 7,3 millones de litros de vino al Reino Unido, lo que supone un incremento de casi un 6,20% sobre el mismo período del año anterior.

    Esta cifra, ha precisado, vuelve a situar al Reino Unido en el primer puesto de las exportaciones de Rioja, seguido de Alemania, Estados Unidos, Suiza, Holanda y Suecia