El Rioja, satisfecho porque sus veedores tendrán presunción de veracidad

0
27

    Este anteproyecto de Ley debe remitirse al Consejo de Estado, ha dicho Lecea, quien ha comentado este asunto en el pleno que ha celebrado hoy el Consejo Regulador del Rioja, en el que también se ha otorgado la calificación de "buena" a la cosecha de 2013.

     El presidente del Consejo, quien mantuvo con anterioridad encuentros en Bruselas para tratar las reivindicaciones del Rioja respecto a sus servicios técnicos de veedores, añadió que "si se lo plasmado en el anteproyecto de Ley se convierte en Ley, supondrá mantener el modelo y sistema de control que defiende esta denominación".

Una década de espera para conseguir un texto que les satisfaga


     "Llevamos detrás de este tema muchos años, casi una década, y parece ser que va adelante un texto que nos satisface", subrayó Lecea el viernes, quien resaltó el gran apoyo que el Consejo Regulador ha recibido en este asunto por parte del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

     Sanz, quien también se reunió en varias ocasiones con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para hablar esta materia, señaló en una nota, que la futura Ley de Denominaciones de Origen que elabora el Gobierno central atenderá las demandas del Consejo Regulador del Rioja, como él ya avanzó el pasado mes de febrero.

     Insistió en que el borrador del anteproyecto de Ley contemplará que las actas de inspección de los veedores sirvan para incoar expedientes y supongan una prueba documental pública a dichos efectos, por lo que se reconocen las funciones de control e inspección de los veedores de la DOCa Rioja.

(Foto: Archivo es.riojawine.com)