El robo de 61 árboles recién plantados provoca que se exiga más presencia policial o que se instalen cámaras de vigilancia

0
881

La organización agrícola JARC-COAG ha reclama a la Consejería del Interior catalana medidas concretas para reducir los robos en la agricultura. Tras el último robo de 61 árboles recién plantados en una explotación de Lleida, la entidad vuelve a vuelve a requerir que haya más investigaciones y controles en los puntos de venta para impedir que los ladrones pueden vender el material robado.

Ante esta situación, el Presidente de la organización en Lleida también reclama a la policía autonómica “más control en la agricultura” y a la Generalitat que aumente la financiación de los agentes de los Mossos de Esquadra para que tengan mayor presencia en el campo.

Los representantes de COAG JARC Lleida planteará estas peticiones en una reunión que se celebrará pronto con el responsable regional de los Mossos de Esquadra, Javier Monclús.

Asimismo, han advertido de que en el caso de que no sea capaz de aumentar el número de personal de los Mossos de Esquadra, la organización pedirá que se invierta en la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas donde hay menos presencia de la policía.

Este último robo, que ha ocurrido en un tiempo en el que los agricultores plantaron los árboles, se agrega a los de almendras, maquinaria o láminas de metal que han soportado los productores en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here