El sabor extremeño, en Madrid Fusión

0
15

   En este evento, la Diputación de Cáceres ofrecerá desde su expositor información turística y gastronómica de la provincia, así como diversas actividades gastronómicas para dar a conocer los productos de la región entre los visitantes. Diego Bonilla, chef del Hotel Villa, de Montánchez (Cáceres), preparará diversas tapas elaboradas con productos de las DOP e IGP extremeñas, que el público podrá degustar de forma gratuita cada día de la muestra entre las 13 y las 15 horas. Entre ellas, los visitantes podrán disfrutar de 400 tapas de la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura (los días 21 y 23 de enero) y 200 tapas de costillar de Cordero de Extremadura relleno de ciruelas y pistachos, una original y deliciosa receta, apuesta culinaria del cocinero extremeño (el día 22 de enero).

   Asimismo, Corderex ofrecerá una degustación gratuita de fiambre Cordero de Extremadura el martes 22 de enero entre las 11:30 y las 12:30 horas desde el stand de Cáceres, y durante las tres jornadas de la cumbre en el stand de Badajoz, expositor desde el que también se ofrecerá información sobre el producto certificado.

   Madrid Fusión es la cumbre internacional que cada año convierte a Madrid en la capital gastronómica del mundo. Tras diez ediciones en el Palacio de Congresos de Madrid, el foro internacional, que este año traslada a las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, se ha convertido en una de las citas profesionales más importantes para chefs, restauradores y otros agentes del mundo de la alimentación, la gastronomía y la hostelería.

   A fin de conocer y/o mostrar las nuevas tendencias gastronómicas que marcan e innovan la cocina nacional e internacional cada año, el congreso reunirá en esta edición más de 100 profesionales procedentes de todas las partes del mundo, siendo, en esta ocasión, Brasil el país invitado de honor.