El Salón Internacional del Chocolate regresa a Astorga con 20 expositores

0
9

EFE.- El Salón Internacional del Chocolate (SICA) regresará a Astorga el 9 de junio, cuatro años después de la primera edición de la cita, con más de veinte expositores y con la intención de impulsar el sector, que se vio fortalecido tras la celebración del evento en 2007 con el incremento de empresas chocolateras.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga promociona y patrocina este acto, que persigue divulgar la cultura del cacao, ser el escaparate en el noroeste de España para promocionar los productos de chocolate y sus derivados, promover intercambios entre empresarios de distintas regiones y nacionalidades y estimular la iniciativa privada con el fin de generar empleo.

El escenario en el que se desarrollará entre el 9 y el 12 de junio el SICA 2011 será una carpa de cuidado diseño que se ubicará en la plaza del Ayuntamiento de Astorga, ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio maragata, Juan Carlos Fernández.

Fernández ha esperado que durante estos cinco días se alcance una afluencia de público igual o mayor que la que se contabilizó hace cuatro años, cuando 35.000 personas se acercaron hasta la primera edición del SICA.

La carpa, de mil metros cuadrados, contará con zonas destinadas a exposición y venta, y espacios para otras actividades, tales como demostraciones en directo, presentación de novedades o catas.

El SICA ha diseñado una programación variada que incluye además talleres infantiles, degustaciones, coctelería con chocolate, recetario tradicional y de vanguardia y cosmética.

Este evento permitirá reforzar la tradición chocolatera de Astorga, un sector que fue el impulsor de la creación de la Cámara de Comercio maragata a principios del siglo XX cuando aglutinaba más de ochenta empresas, que se fueron reduciendo.

En 2007, cuando se celebró la primera cita, era cuatro las empresas chocolateras implantadas en la Maragatería, pero tras el evento se incrementaron a las nueve de la actualidad.

La Diputación de León ha destinado una suma de 30.000 euros a la celebración del SICA 2011, que cuenta además con el patrocinio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga, el Ayuntamiento de la capital maragata, la Junta y Caja España-Duero