El Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, visita el proyecto múltiple Chone en Perú

0
26

Senagua.- El Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, realizó una visita a los trabajos que se ejecutan en el Multipropósito Chone. Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del campamento que construyó la compañía china Tiesiju para albergar a quienes construyen la represa Río Grande.

En la cita se realizó una exposición por parte de los técnicos del Consorcio Tiesiju-Manabí, al titular de la Secretaría Nacional del Agua sobre las obras que se realizan en el cantón de la provincia de Manabí.

El Propósito Múltiple Chone se constituye en una de las obras más esperadas por la población de Chone y sus alrededores. Ya hace más de 32 años se planteó la necesidad de impulsar los trabajos de este importante proyecto.

Hasta el momento, el avance global del proyecto alcanza el 55.90%. El costo, de su primera fase, es de USD 50´889. 103, 01. La construcción de esta importante estructura está a cargo de la empresa china Tiesijú.

Las obras consideradas en el Múltiple Chone son el canal de desagüe de San Antonio, la presa de Río Grande. Esto ayudará a minimizar los efectos de las inundaciones que año a año afectan a la población de este sector. Además, busca dotar de agua suficiente para la época de sequía.