El sector agrario español no ha sido ajeno al dolor de toda la sociedad por los brutales atentados terroristas de Barcelona y Cambrils de este jueves 17. Si desde el primera hora fueron las organizaciones agrarias convocantes de la Concentración de este viernes 18 en Soses (Lérida), por la crisis de precios de la fruta y para exigir medidas, las que acordaron suspender este acto, a lo largo de este viernes se han sumado las condenas y las muestras de solidaridad con las víctimas.

Así, la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León, en su reunión de este viernes, ha expresado su apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares del cruel atentado registrado ayer en Barcelona y el de esta madrugada en Cambrils. La organización profesional agraria manifiesta su total repulsa al terrorismo, así como su reconocimiento al gran trabajo de las Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, los miembros de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se concentraron a las 12 horas de este viernes 18 a las puertas de su sede en Valencia para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas perpetrados en Cataluña.

Otras organizaciones, como la Unión de Uniones, también se sumó a esta condena a los atentados, con un mensaje en twiter donde se podía leer “Nuestro apoyo a los familiares de las víctimas y heridos. Que acabe esta barbarie

De igual forma, La Unión de Llaudadors también mostró su solidaridad con las víctimas en twiter, señalando Nuestro apoyo a los familiares de las víctimas y heridos. Que acabe esta barbarie #TotsSomBarcelona #Cambrils “.

Desde las distintas secciones regionales de UPA también respaldaron esta condena de estos atentados con el lema “Desde UPA CLM mandamos el máximo de fuerza en estos días dolorosos a toda una ciudad. A todas las personas en Barcelona. “. Al igual que desde COAG, que dejó claro “nos sumamos a la condena unánime por los atentados en Barcelona y Cambrils. Desde COAG nuestro apoyo y solidaridad a todos los afectados”.

 En definitiva, el sectro agrario mostró su solidaridad con las víctimas y todo su respaldo al pueblo de Barcelona y Cambrils en estos momentos tan difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here