El sector agrario pedirá a Herrera que no recorte los fondos para el campo

0
11

EFE.- El presidente se reunirá mañana en la sede de la Junta en Valladolid con representantes de Asaja, UCCL, UPA y COAG, dentro de los encuentros periódicos que mantiene con el sector agrario.

Asaja ha avanzado hoy, en un comunicado, que pedirá a Herrera que "garantice cada céntimo" del Presupuesto para los agricultores y ganaderos, puesto que el sector "ya soportó" un recorte en 2011.

En este contexto, reclamará que "es tiempo de acometer la reforma de la Administración agraria, sobrada de personal y de centros de trabajo".

La crisis del rector lácteo y la reforma de la Política Agraria Común (PAC) serán otros de los temas de debate, según Asaja.

Por su parte, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) demandará a Herrera que "realice todos los esfuerzos posibles para asegurar a la Consejería de Agricultura y Ganadería en los Presupuestos de 2012 los fondos necesarios".

UCCL propondrá "un mayor apoyo al sector productor y una reducción del mismo para la industria agroalimentaria", a la vez que recordará que los detalles de la nueva reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que darán conocer el próximo 12 de octubre.

La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y COAG, defenderá "un nuevo modelo social agrario, ya que solo el 12 por ciento de los perceptores de la PAC tiene menos de 40 años, mientras que casi una tercera parte, el 30 por ciento, tiene más de 65".

UPA y COAG abogará "por políticas activas que atraigan a jóvenes, garantizando un relevo generacional, que frene la despoblación del medio rural".

Respecto al Presupuesto autonómico para 2012, estas organizaciones demandarán "un compromiso para que las políticas dirigidas a profesionales no se recorten ni un solo céntimo más, puesto que ya han sufrido un descenso".