El sector agrario es consciente de la necesidad de transformar su labor para continuar con su misión de siempre, producir alimentos de la manera más sostenible posible. En este sentido, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) está luchando contra el cambio climático “por tierra, mar y aire” o, como explican desde la organización, con todas las acciones de comunicación posibles para que “todos los agricultores y ganaderos conozcan la forma de reducir el calentamiento global con su trabajo o adaptar su explotación a él”.

Este conjunto de actividades está enmarcado en Infoadapta-Agri II, la segunda edición de un proyecto que comenzó en 2017 y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y Bayer. En conjunto, Infoadapta-Agri II alcanzará a más de 40.000 agricultores y ganaderos.

La última actividad de Infoadapta-Agri II se celebró el pasado día 30 de octubre en Brenes (Sevilla) una jornada para formar en este campo a profesionales técnicos procedentes de diferentes comunidades autónomas. El objetivo de esta jornada es que, a través de especialistas que están en contacto directo con miles de agricultores, se asesore a estos para gestionar los suelos, monitorear y controlar las plagas y enfermedades, y mejorar la agricultura de precisión.

“Con Infoadapta-Agri II pasamos de la teoría a la práctica”, han declarado desde UPA. Una buena muestra de ello es que la jornada de lucha contra el cambio climático del pasado martes 30 se celebró en una finca experimental de Bayer. Allí, los técnicos asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de investigación y desarrollo de productos fitosanitarios, así como otras experiencias puestas en marcha con el objetivo de asegurar una agricultura sostenible.

Por último, la Asociación Empresarial Para la Protección de las Plantas (AEPLA) presentó a los asistentes las mejores prácticas en la aplicación de productos fitosanitarios, así como la importancia de avanzar en la mejora en la sostenibilidad de los métodos de producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here