El sector agrícola exige medidas urgentes a Andalucía y Magrama por la crisis de los precios

0
17

       "Necesitamos un compromiso expreso por parte de ambas administraciones, ya que los agricultores almerienses no contamos con prácticamente ningún apoyo y muestra de ello, entre otros, es que, no recibimos ningún tipo de ayuda de la PAC", han afirmado.

      Asimismo, las Organizaciones Agrarias y COEXPHAL van a reclamar a la Ministra del ramo que se modifiquen de forma urgente los precios de retirada para los productos hortícolas afectados por el veto ruso al ser a todas luces insuficientes y que además se solicite la inclusión de nuevos productos, como la berenjena.

     “La muestra es el poco uso que se está haciendo de este mecanismo de gestión de crisis. En el caso del tomate es necesario que se autorice de forma inmediata que éste se pueda enviar a la industria para transformarlo y darle salida para distribución gratuita ya que las ONG, comedores sociales y demás se encuentran saturados de productos en fresco y no tienen capacidad para asumirlo. La vía de la transformación en industria ya se ha aprobado para otros productos y ha funcionado muy bien”, puntualizan.

    ASAJA, COAG, UPA y COEXPHAL esperan una rápida respuesta por parte de la Consejera y la Ministra con el fin de buscar en las Administraciones un respaldo real que permita la supervivencia de un sector que se encuentra en “estado crítico” y que es parte fundamental de las exportaciones agroalimentarias andaluzas y españolas.