El sector agroalimentario celebra el 75 aniversario de EFE en su nueva sede

0
5

    Mahou San Miguel -la cervecera líder en el mercado español que produce el 75 % de la cerveza española que se exporta-, representada por su director general, Alberto Rodríguez-Toquero, y Altadis -la filial de Imperial Tobacco líder del sector del tabaco en España-, por su consejero delegado, Juan Arrizabalaga.

    También han colaborado en el acto Grupo Torres, la bodeguera catalana con más de 1.300 ha de viñedos y presencia en más de 140 países; Grupo Damm, una firma cervecera centenaria con más de 130 años de historia; Grupo Freixenet, con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes; y Grupo González Byass, con más de 170 años de historia y, entre sus marcas, el fino más vendido del mundo, Tío Pepe.

    Por parte de Grupo Arturo Cantoblanco -que opera en el negocio de la restauración a través de restaurantes propios, servicios de cátering y la gestión de los servicios de restauración de centros hospitalarios- ha acudido su presidente, Arturo Fernández.

    Hendrick’s gin -una de las marcas más emblemáticas del prestigioso grupo de whisky escocés William Grant & Son-; el restaurante Kabuki -único restaurante de cocina internacional japonesa con estrella Michelin en Madrid- y Quesos Artesanos El Bosqueño -con premios oro, plata y bronce en los World Cheese 2012- han sido otros de los patrocinadores.

    Completa la lista, la compañía vinícola valenciana Vicente Gandía, considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana, con 85 mercados internacionales.

Al acto de inauguración han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y Ana Mato (Sanidad) y los presidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, así como la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

    Más de 600 invitados han acompañado a la Agencia EFE en su nueva sede, entre ellos y por parte del sector agroalimentario, el presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, y representantes de El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour y Leche Pascual.

    Por parte de la empresa pública Tragsa, han participado su presidente, Miguel Giménez de Córdoba, y su secretario general, José Manuel Díez Quintanilla.

    Representantes de la política, la banca, el sector energético, el mundo empresarial, la diplomacia, la comunicación, la educación, los deportes, la salud y la cultura han participado en la inauguración de la nueva sede de EFE y Efeagro, empresa que celebrará en 2015 su 25 aniversario.