El sector agroalimentario se vuelca con una delegación china con 600 millones para invertir

0
7

    Los empresarios chinos corresponden a diferentes sectores y llegan acompañados por la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos del Centro de España y de Andalucía. Como ha detallado la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, Leticia Chen, "productos como el aceite de oliva y el jamón ya están consolidados en China, pero ahora también se abren camino alimentos como la leche, la miel y sus derivados"

    Los empresarios asiáticos han tenido reuniones con distintas firmas locales en sus diferentes visitas para incrementar las exportaciones de estas empresas en el marco de un convenio de colaboración entre los organizadores de las jornadas.

   Por ejemplo, el acuerdo cerrado en Granada ayudará además a las empresas granadinas con formación, protocolos de actuación y cursos de internacionalización para conocer mejor el complejo mercado chino.

    "Se trata de una visión comercial para incentivar el desarrollo futuro del tejido empresarial granadino porque los empresarios no nos podemos quedar quietos", ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez.

    Y como él, el resto de localidades que esperan su visita se preparan para ofrecer lo mejor de sí mismas para poder acceder no sólo a esos 600 millones de euros que traen para invertir, sino para abrir las puertas de un mercado chino emergente.