El sector agroganadero vasco recibe este mes 10,7 millones de € en ayudas europeas

0
11

EFE.- El Gobierno Vasco ha aprobado el abono este mes al sector agroganadero de las ayudas europeas correspondientes al fondo de garantía agraria FEAGA que suponen una cantidad de 10,7 millones de euros.

Así lo ha confirmado hoy en una nota el Departamento vasco de Agricultura, que es la entidad pagadora de estas ayudas junto a las tres diputaciones forales.

El objetivo de las ayudas es impulsar la rentabilidad de las actividades del sector agroganadero que son especialmente delicadas y aquellas que estén fomentando la producción de calidad.

Se apoyará con 7,8 millones de euros la producción de vacas nodrizas y con 1,2 millones la producción de leche de vacuno en zonas vulnerables.

Para la promoción de viñedos, primas por sacrificio y producción de carne de vacuno y ovino las ayudas ascienden a 1,6 millones de euros.

El País Vasco recibe de fondos europeos el 24 por ciento de las ayudas totales correspondientes a España para fomentar la calidad de bovino de leche, a pesar de que esta actividad en el País Vasco sólo representa el 5 por ciento del conjunto nacional, ha explicado el Departamento que dirige Pilar Unzalu.