El sector citrícola andaluz insiste en que el riesgo de la llegada de la mancha negra es "alto"

0
3

       Durante la reunión, que ha estado presidida por el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, y ha contado con la presencia del director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio, Valentín Almansa, se ha analizado la aplicación de la Decisión comunitaria sobre la ‘mancha negra’ en los controles a las importaciones de cítricos de terceros países, donde está presente esta enfermedad.

     Asimismo, se ha abordado el impacto que la aparición de ésta podría tener en las plantaciones andaluzas. En este sentido, los participantes en el encuentro han puesto de manifiesto la necesidad de extremar las medidas para el control de esta enfermedad en España y en el resto de países de la Unión Europea por donde entra fruta de países en los que está presente esta enfermedad.

    Igualmente, en el transcurso de esta Mesa, se ha podido conocer de primera mano el difícil proceso de negociación que se ha desarrollado en los Comités Fitosanitarios de la Comisión Europea y que, finalmente, se ha materializado en la Decisión comunitaria aprobada el pasado 3 de julio.