El sector citrícola valenciano y andaluz recibirá 5 millones para financiar la última campaña

0
10

    “El sector citrícola es clave en regiones como la Comunidad Valenciana  y Andalucía, que se han convertido en grandes productores y creadores de empleo, por eso desde Gedesco consideramos que es fundamental apoyar a citricultores y cooperativas ofreciéndoles la liquidez necesaria para que, además de afrontar los gastos de la campaña, continúen invirtiendo en el sector para potenciar su crecimiento y la empleabilidad. Por este motivo, hemos creado un fondo propio para el sector al que se destinará un 25% más que en 2012”, ha declarado Javier García, Director Comercial y Consejero de Gedesco.

   Además de este fondo específico para el sector de los cítricos, en su intención por ofrecer financiación a las empresas de cualquier  tamaño, la compañía ha introducido en su cartera un nuevo servicio de factoring al que se han destinado 100 millones de euros.

   A través de este servicio, las empresas podrán adelantar el importe de las facturas que tengan pactadas a crédito con sus clientes. De esta forma, los empresarios dispondrán de liquidez inmediata, mejorarán los ratios de endeudamiento de su empresa, aumentarán la eficacia en la gestión de cobros, dispondrán de una mejor planificación de la tesorería y se reducirá el riesgo de impagos.

   Desde 2008, la compañía ha adelantado más de 170 millones de euros a más de 20.600 empresas de la Comunidad Valenciana y más de 250 millones de euros a más de 25.000 empresas andaluzas de diferentes sectores, lo que les ha permitido impulsar su desarrollo y funcionamiento.

Godesco, especializada en descuentos de pagarés y factoring

   Gedesco Services Spain SAU, compañía líder a nivel nacional, con sede en Valencia, especializada en el descuento de pagarés y factoring que facilita liquidez a empresas y autónomos desde hace más de 12 años. Asimismo, Gedesco es pionero ofreciendo servicios dirigidos a empresas proveedoras de entidades públicas tales como anticipo de facturas y de certificaciones de obra.

    Con el objetivo de facilitar y buscar la máxima operatividad y cercanía al cliente, Gedesco está presente en todo el territorio nacional. Cuenta con una red de 20 delegaciones propias y 480 agentes comerciales repartidos por España, aportando la seguridad y el saber hacer de una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial con crecimientos de más del 15% anual y una facturación de 240 MM de € y un EBITDA de 19 MM en el 2012 (cifras consolidadas).