El sector de la carne cántabra apuesta por promocionar su consumo

0
7

    Las jornadas de la carne han contado con la presencia del presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez, quien también es presidente del Consejo Regulador de carne protegida por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Cantabria; el técnico de la ODECA, Manuel Lainz; el presidente de la Asociación del equino Hispano-Bretón, Vicente Gómez; carnes y embutidos El Lebaniego, Óscar Fabuel, y el chef de El Serbal, Fernando Sáinz de la Maza.

    Las ponencias han finalizado con una mesa redonda-debate acerca de la proyección y calidad de la carne de Cantabria desde la óptica que cada uno ocupa dentro del sector. Las intervenciones han generado un intenso debate sobre cuáles son las carencias y las potencialidades del sector cárnico.

   Dentro de las actividades programadas,este jueves se degustará un menú de carne de Cantabria IGP en el restaurante Solana en La bien Aparecida, mientras que para concluir el ciclo, el próximo viernes, de 10 a 14 horas, la Escuela de Hostelería acogerá un ‘Mercado y Exposición de Carnes de Cantabria’.