El sector de la planta ornamental almeriense se internacionaliza

0
16

Fhalmería .- El sector de la planta ornamental en la provincia de Almería está mejorando su situación en el exterior en el presente año. De hecho, Miguel Martínez, jefe de Viveros Hortiflor, comentó que "esta campaña tenemos más demanda que la anterior, ya que gracias a nuestra asistencia a ferias hemos visto aumentada la venta a nivel internacional".

 El sector de la planta ornamental en la provincia de Almería está mejorando su situación en el exterior en el presente año. De hecho, Miguel Martínez, jefe de Viveros Hortiflor, comentó que «esta campaña tenemos más demanda que la anterior, ya que gracias a nuestra asistencia a ferias hemos visto aumentada la venta a nivel internacional. Sin duda, el hecho de estar presente en eventos de nuestro sector te abre mucho más el camino, puesto que nos da la posibilidad de captar clientes que anteriormente no teníamos».

 En el caso concreto de esta empresa, «trabajamos con países como Holanda, Francia, Bélgica y algo de Portugal, mercados que demandan, sobre todo, planta ornamental. Este año, nuestros envíos los hemos multiplicado a diferencia del año pasado cuando enviamos 2 ó 3 camiones».

Por su parte, Solisplant es otro de los viveros que ha contado con cifras de exportación mucho mejores que ejercicios anteriores. Su gerente, Jorge Solís, afirmó que «este año tenemos hecho ya el 80 por ciento de la campaña de exportación y a estas alturas ya nos hemos superado en un 30 por ciento de ventas respecto al año pasado».

Otro de los motivos que están llevando a que la exportación de planta ornamental en la provincia mejore es porque «es cierto que estamos logrando que los clientes mantengan su relación con nosotros durante todo el año, lo que lleva a que el mercado exterior esté aumentando sus ventas y alarguen más la campaña», según indicó Jorge Solís.

En cuanto a los productos que más se demandan en estos momentos destacan las ortensias, hibiscus, geranios, dipladenias, todas plantas de exterior. Aunque, según el gerente de Solisplant, «también hay un consumo de planta de interior muy estable que permite cuando te va muy mal, saber que gracias a la venta de interior vas a ir algo mejor».