El sector de la resina mira convencido de que hay un buen futuro en Europa

0
8

    La integración de las tareas de resinación con las labores de selvicultura preventiva y de extinción de incendios forestales, y que su financiación se enmarque en los programas de desarrollo rural de la Política Agraria Común, es otra de las peticiones plasmadas en el documento de conclusiones.

    Asimismo se pide la adecuación del régimen fiscal y laboral de los trabajadores resineros a las particularidades de su actividad con su consiguiente cabida en el régimen agrario de la Seguridad Social.

    Otra de las reivindicaciones es la mejora en las condiciones laborales de los resineros y un marco adecuado de formación profesional que contribuyan a la incorporación de nuevos profesionales y al reconocimiento social de la actividad.

    El simposio ha contado con la asistencia de más de 250 personas, que han debatido ponencias de expertos en diversas áreas de conocimiento, como el comercio internacional a la legislación ambiental, la anatomía y la genética forestal, y la planificación de la defensa contra incendios.

    Además se han desarrollado sesiones destinadas a la presentación de la situación actual del sector en España, Portugal y Francia, realizada tanto por propietarios de montes, como gestores, administración forestal, resineros e industria.