El sector de la vaca nodriza se moviliza para poder entrar en la Interprofesional Provacuno

0
67

     Como recuerdan estas organizaciones, la puesta en marcha de la Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, es una oportunidad para reivindicar y lograr un espacio que permita a los productores expresarse con voz propia en los espacios donde se elaboran las decisiones que afectan a toda la cadena alimentaria.

      Por ello, creen que "resulta imprescindible lograr fórmulas de representación que, aunque provisionales, garanticen la presencia en la Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de representantes directos de los ganaderos productores de terneros, ya sean de razas de aptitud cárnica, lechera o de lidia.

     Los representantes de la vaca nodriza resaltan que en diciembre, se reconoció a la Organización PROVACUNO, como Organización Interprofesional
Agroalimentaria, con la finalidad es estudiar, discutir, defender y potenciar todo aquello referente al sector del vacuno. El proyecto cuenta con la rama industrial, representada por las asociaciones ANAFRIC, ANICE, APROSA, CA, FECIC y FEDECARNE, así como con la rama productora, representada a su vez por ASAJA, ASOPROVAC, CA, COAG y UPA.

     La noticia" en sí es esperanzadora dado que el sector de la carne de vacuno es el único que no tiene una organización que lo vertebre y organice en el marco de la cadena alimentaria. Sin embargo, llama poderosamente la atención la ausencia de los criadores de terneros en dicha Organización".

      Por eso, de cara a propiciar esos espacios de encuentro necesarios para dotar al sector de la vaca nodriza de una estructura propia que defienda nuestros intereses ante la Administración, el resto del sector, los consumidores y la sociedad en general ha convocado esta reunión en el Salón de Actos de Caja Rural de Salamanca (Puerta Zamora, 2 – 37005 – Salamanca) el día 13 de marzo.