El sector de los envases de madera mantiene sus cifras de fabricación y facturación

0
8

  Fernando Trénor, Director, en su exposición comenzó subrayando la activa presencia de FEDEMCO en otras organizaciones de su ámbito tanto a escala nacional como internacional. Destacó como resultado de esto último la exitosa co-organización del 63º Congreso de FEFPEB en Valencia, y con CONFEMADERA la firma del IV Convenio de la Madera, la organización de diversas jornadas formativas, promoción internacional, participación en la revisión de la normativa fitosanitaria NIMF-15, etc.

   En el área de Calidad, resaltó la promoción de la marca “GROW Quality”, a la que ya están adheridos más del 60% de los envases en FEDEMCO según ensayos de laboratorio periódicos de AIDIMA. También puso de relieve el seguimiento y apoyo en la implementación de las Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene en las empresas.

    En cuanto a Medio Ambiente, se refirió a la promoción del concepto y compromiso de la marca y organización GROW, que promueve la fabricación y diseño de envases bajo criterios de prevención de residuos, asegurando su reciclabilidad al final de su vida útil.

    Trénor abordó otros temas de actualidad como la nueva legislación que regula el comercio legal de madera en Europa, los nuevos requisitos de la normativa NIMF-15 en España, o la creciente implantación de la certificación de sistemas de seguridad alimentaria entre empresas del sector del envase en nuestro país.

   Por otra parte, Roberto García, Responsable de Marketing de FEDEMCO, detalló a los asistentes las acciones de promoción del sector, de las empresas y sus productos durante 2012. Resaltó especialmente por su impacto en la generación de negocio la activa presencia en internet, y la asistencia a las ferias HISPACK, FRUIT ATTRACTION y FRUIT LOGÍSTICA

   Presentó el video “Envases de Madera. Una industria sostenible comprometida con la calidad”, disponible en www.fedemco.com y Youtube, así como las conclusiones del informe sectorial de envases de madera 2012, destacando el mantenimiento de las cifras de producción y facturación del sector tras el fuerte crecimiento de 2011.

    Bernardo Lorente, destacó en la clausura la positiva evolución del sector, el acceso a nuevos mercados, y el compromiso de FEDEMCO en promover la industria y ayudar a sus empresas a seguir mejorando su competitividad.