El sector del corcho de Extremadura producirá este año un 25 por ciento más

0
15

      Según ha expresado Rodríguez, la mayoría de la producción está ya absorbida por las empresas compradoras y solo queda una pequeña parte, pues empresarios intentan buscar el mejor precio en el caso del producto de mayor calidad.

     En su opinión, el sector ha ganado cuotas de mercado internacional pero "no se deben lanzar las campanas al vuelo"; por este motivo, cree que más allá de cifras, el objetivo es "prestigiar" el producto.

Los precios no se conocerán hasta dentro de cuatro o cinco meses


     "En la actualidad, a la industria le interesa más el prestigio del corcho que un consumo altísimo", ha comentado el máximo responsable de la Asociación y Cluster de Empresarios del Corcho en Extremadura.

     Vicente Rodríguez ha recordado que el mayor prestigio de un producto como el corcho repercute en los precios, que se conocerán cuando se formalicen los nuevos contratos dentro de unos cuatro o cinco meses.

     De todas formas, hay muchos factores que determinan la evolución de los precios, como por ejemplo la situación del euro en relación al resto de monedas, como por ejemplo el dólar, abogando por que se igualen las cotizaciones por el bien del sector.

     Además, la calidad permitirá "siempre" que los productos competidores del corcho a nivel internacional continúen "en escalafones por debajo".

     En la actualidad han calado más las campañas en los mercados internacionales en favor de la calidad del corcho, aunque "sigue siendo una asignatura pendiente", incluso "dentro de nuestro propio país".