El sector del envase de madera apuesta por su uso como material higiénico

0
13

       El investigador principal en nutrición y bromatología de Biorisc-UAB será presentado por Fernando Trénor, Director de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO), que además de introducir un aspecto clave en la competitividad de los envases de madera, como es su conformidad alimentaria, realizará una breve presentación sobre la tecnología de fabricación, buenas prácticas, sostenibilidad, criterios de prevención de residuos y reciclaje.

    Como destaca la propia Federación en una nota, a partir de su larga tradición en la historia de la humanidad, como muchos otros materiales para el contacto alimentario, especialmente con productos frescos, la madera no se puede considerar “per se” como un material higiénico o no higiénico. Es necesario considerar su estructura y composición, las buenas prácticas de fabricación y manipulación, las condiciones y factores ambientales, etc. que determinarán su comportamiento y conformidad alimentaria.

     El acto tendrá lugar de 12:30 a 13:45 horas en la sala de conferencias del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (Avda. Gregorio del Amo, 8, 28040 Madrid, Ciudad Universitaria, Línea 6 del metro circular, parada “Metropolitano”).