El sector del gran consumo sigue estancado en el primer cuatrimestre

0
15

EFE.- Según un estudio de mercado hecho por Kantar Worldpanel, el repunte de los mercados durante los meses de marzo y abril no ha evitado que durante el primer cuatrimestre siga estancado el gran consumo en cifras globales.

El informe lo explica por el aumento de precios que provoca en el consumidor que contenga sus compras, apueste por marcas blancas o se decante por las fórmulas más baratas.

En este sentido, los supermercados y los canales de descuento son los que se han mantenido más inmunes durante el primer cuatrimestre a la contención del gasto de los consumidores.

Por ejemplo, la empresa de mediciones de mercado ha destacado que la cadena de supermercados Mercadona ha crecido durante estos primeros cuatro meses de 2011, alcanzando una cuota del 24 % en alimentación, 26,4 % en droguería y 14 % en perfumería.

La empresa autora del estudio ha destacado en un comunicado que el aumento del precio del petróleo y de la telefonía móvil ha repercutido en una reducción del presupuesto familiar en alimentación, droguería, textil del hogar y productos infantiles.

La alimentación envasada y los productos frescos perecederos han retrocedido, mientras que la droguería y la perfumería han crecido tanto en volumen como en cantidad ingresada.