El sector del ovino alerta del “bajo consumo” de carne de cordero en España

0
44

   La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, quien ha destacado el apoyo que siempre ha prestado la institución cameral al sector agroalimentario, por el "peso trascendental" que tiene en la provincia, ya que supone el 25 por ciento de la riqueza de Ciudad Real.

    León ha recordado que desde 1997, y en colaboración con Asaja, la Cámara de Comercio creó la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real donde se integran importantes mesas, como la del ovino, que representa más del 80 por ciento de las actividades del sector y factura anualmente más de 120 millones.

    Para León, las lonjas son herramientas "indispensables y necesarias" que sirven como referentes para marcar precios y como "transparencia" del mercado.

    Por su parte, el presidente de AELMO ha confiado en que otras provincias tomen nota de la Cámara de Comercio de Ciudad Real pues, según ha apuntado, los agricultores son los "únicos capaces de producir alimentos" y, además, "no cierran nunca, a pesar de las dificultades".

    Tras la inauguración, ha intervenido Florencio Rodríguez, presidente de la Mesa Ovina de la Lonja de Ciudad Real.

    La Lonja ciudadrealeña, creada en 1996, es un centro de formación e información de precios para los principales productos agrarios y ganaderos de la zona cuyo objetivo es clarificar y agilizar las transacciones y comercialización de los productos agropecuarios.

    La Lonja de Ciudad Real está integrada en la AELMO y consta de Mesas de Cereales y Leguminosas, Vacuno de Vida y para Sacrificio, Mesa del Ovino y Carne de Caza.