El sector del vino ve en la Universidad de La Laguna un ejemplo de relevo generacional

0
9

       Gutiérrez ha indicado que “el Aula se enfrenta a uno de los mayores retos marcados hasta ahora y es impulsar el relevo generacional, ya que sin jóvenes no habrá futuro para nuestros campos”, y por ello “necesitamos el apoyo de todas instituciones y entidades con el fin de apoyar y facilitar una formación adecuada para la entrada en el sector”.

Jóvenes bodegueros

    El curso de especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, entre en su última etapa el próximo 25 de febrero con la celebración del módulo de Desarrollo de la actividad enoturística, que tendrá una duración de 50 horas además de marter class y talleres que los complementarán.

    De entre los alumnos que están participando en el curso, cinco jóvenes forman parte de ese importante relevo generacional en bodegas familiares de Canarias.

    Jóvenes con vocación, ganas y que se preparan para tomar el relevo, Carmen y Fernando Mesa a través de la bodega Hermanos Mesa en el Valle de Güimar, Patricia Perdomo en bodegas Perdomo en La Palma, Janira Gutiérrez en bodegas Morra Guanche, y Domingo Martín en Bodegas Marba, ambas en Tacoronte – Acentejo.