El sector empresarial de Cádiz se une en apoyo de la Plataforma Logística del Sur de Europa

0
6

   Los alcaldes participantes en el proyecto han destacado la importancia de dar protagonismo en el mismo a la iniciativa privada, motivo por el cual el sector empresarial, incluida una amplia representación del sector agrario y ganadero, ha sido invitado a un encuentro en el que se les ha informado de primera mano de las líneas de trabajo previstas en el proyecto, dirigido a rentabilizar esfuerzos destinados a impulsar la economía de la provincia, aprovechando la situación estratégica de la provincia.

    La alcaldesa María José García-Pelayo ha destacado “la importancia del proyecto para impulsar la economía de la provincia” y ha asegurado que “si los alcaldes estamos alineados en torno a este proyecto, ahora el reto es conseguir alinear a todas las ciudades de la provincia”. La alcaldesa ha aprovechado la presencia en la reunión del subdelegado del Gobierno para agradecer el respaldo mostrado por el Gobierno de España a una iniciativa que, según ha destacado, “va a contribuir a poner en valor todo nuestro potencial económico e industrial de cara a la creación de empleo, una prioridad en la provincia”.

    “No podemos mirar hacia otro lado, y sólo con la unión de todos, podremos poner en valor el suelo que hay en cada municipio y, de forma coordinada, desarrollar una Plataforma con la que crearemos la marca  Provincia de Cádiz, la marca Sur de Europa, una marca industrial fuerte y con credibilidad”, ha subrayado la alcaldesa de Jerez.

    Por su parte, Teófila Martínez, que se ha encargado de detallar el proyecto, ha destacado el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el proyecto, a la vez que ha insistido en la necesidad de trabajar de la mano en una iniciativa que “supone un beneficio claro para la provincia ya que debe aprovechar además de su potencial económico, su situación estratégica como puerta de entrada a Europa, áfrica y América”. Según ha explicado, “la estrategia para las administraciones públicas y la iniciativa privada es encontrar en esta Plataforma una percha importante para ser atractiva a la hora de invertir y de que nuestros propios productos tengan mejores canales de distribución”.

    La alcaldesa gaditana ha explicado que “el objetivo es integrar el potencial económico y social de estas tres localidades, para crear una marca con la que situar a la provincia en un espacio referente del movimiento comercial intercontinental”.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha manifestado el apoyo del Gobierno a un proyecto “en el que es importante la unión de esfuerzos”. Javier de Torre ha comentado que en la próxima visita de la ministra a la provincia dará cuenta del interés que existe por parte del Ejecutivo de la nación en este proyecto, tal y como quedo reflejado en el encuentro mantenido en Madrid.

    La Plataforma Logística Sur de Europa ya ha sido presentada al Consejo Económico Social de la Provincia de Cádiz, en el encuentro celebrado en Jerez el pasado miércoles. También la semana pasada, la ministra de Fomento, Ana Pastor, mostró su apoyo y colaboración a este importante proyecto, que irá avanzando en la coordinación y puesta en marcha de iniciativas dirigidas a impulsar la potencialidad económica de una zona estratégica de acceso desde África, América y Europa.