El sector espera una subida de los precios de la leche con la llegada del verano

0
22

     Por este motico, ASAJA Palencia anima al sector a aprovechar esta oportunidad que se abre en los mercados de la Unión Europea, y por tanto de España, con el fin de que pueda repercutir en una mejora de la renta agraria de nuestros ganaderos.

Los productores lanzan campaña para poner en valor trabajo de ganaderos

    Por su parte, la Organización de Productores de Leche (OPL) ha puesto en marcha la campaña #CompromisoG -de Compromiso Ganadero- que consiste en la difusión de un vídeo para poner en valor el trabajo de los ganaderos para conmemorar el Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio.

    La OPL ha informado en un comunicado de que el objetivo es que el vídeo se comparta "al máximo" en las redes sociales por las que será difundido.

    Dentro de los actos conmemorativos, la organización también ha celebrado en Barcelona un encuentro bilateral entre productores de leche españoles e italianos para analizar la realidad sectorial de ambos países.

    En el encuentro, según la OPL, se ha puesto de manifiesto la importancia de la innovación para generar un incremento sostenible de la producción y mejorar la competitividad de las explotaciones.