El sector hortofrutícola apuesta por impulsar un producto con origen denominador

0
20

     Además, el responsable gerencial de IGP ´´Cítricos Valencianos“ ha apuntado también que “este Congreso ha contado con una participación muy alta, más de 300 personas, a lo que hay que añadir cómo varios de los ponentes han coincidido en destacar su apuesta por el producto con origen, lo que sin duda contribuye a respaldar la labor que estamos haciendo todas la marcas de calidad que trabajamos en el sector agroalimentario español”.

     Además, es importante subrayar como Roberto Butragueño de la Consultora Nielsen, ha destacado en este acto, entre otros factores, “el poder de la Marca Origen como atributo diferencial”. Dentro del mismo contexto, Carlos Menéndez, Jefe de Compras de Ultrafrescos de Makro, argumentó que “quieren ser los líderes del canal Horeca, y que para ello, unos de sus pilares es la apuesta por el producto local, de cercanía, producto con origen”.

Promocionar Producto Genérico   

     Por otra parte, el Profesor de Marketing y Comunicación Joan Elías, defendió que hay que “promocionar el producto genérico, que las campañas de promoción se deben hacer por sectores con el fin de que se conozcan las propiedades y utilidades del producto, para que posteriormente se pueda ir beneficiando la marca del fabricante”.

     Como botón de muestra del trabajo bien hecho en crear una marca colectiva, se expuso la ponencia de Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing de Asprocan. José Enrique Sanz destaca que “Plátano de Canarias es un referente para todo el sector de frutas y hortalizas, por el mérito que tuvo en su día unir a todos los productores y operadores y conseguir que se envasara bajo una misma marca”.