El sector oleícola debe mirar las preferencias del consumidor antes de diseñar sus estrategias

0
2

    Además, centró buena parte de su intervención en el análisis de la producción mundial de grasas y aceites vegetales y animales, que ha alcanzado los 191 millones de toneladas

    “Este dato garantiza actualmente un consumo mundial per cápita de 25 kilos por año, de forma que de producirse el incremento previsto de un 33% de la población en los próximos 36 años, la disponibilidad de grasas vegetales y animales pasará a 20 kilos por persona, pues el destino de tierras cultivables a dicho fin solo puede ser del 12%. Estos datos son muy positivos para el sector oleícola, ya que podrán ampliarse nuestros mercados a nivel mundial”, indica.

    Juan Vilar es un conferenciante habitual en los principales eventos del sector del aceite de oliva a nivel internacional, ya que ha ofrecido ponencias en Chile, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Argentina, Grecia, Portugal, Italia, Turquia, y más recientemente en el World Olive Oil Exhibition o la Feria del Olivo de Montoro. También ha aportado su experiencia y conocimiento en importantes medios de comunicación internacionales, como la BBC o la agencia de noticias Associated Press.

    GEA Westfalia Separator Ibérica, es una firma líder mundial en la tecnología de separación mecánica, con sedes en Granollers, Lisboa, Madrid y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (lácteos, biotecnología, vino, antibióticos, zumos, medio ambiente, aceites vegetales o energía, marina), así como de la reparación de decantadores para los cinco continentes.