El sector planifica unas campañas agrícolas con más contratación de mano de obra extranjera

0
19

    De esta forma, ASAJA de Castilla-La Mancha comenzará a realizar todos los pasos necesarios para que los empresarios agrarios puedan contratar a los temporeros en el marco de la legalidad. Así, el departamento laboral de la Organización se encargará de agilizar los trámites a la hora de conseguir el número de identificación extranjera (NIE) de los trabajadores, necesario para posibilitar la realización de los contratos y dar las altas pertinentes en la Seguridad Social.

    Del mismo modo, ASAJA CLM ha brindado su colaboración a la Administración para controlar el flujo migratorio, no sólo de los trabajadores que entren en el país, sino también de la vuelta de los mismos. Con ello, se pretende que la campaña se desarrolle en la más absoluta normalidad.

ASAJA pide extremar las precauciones para evitar fraudes

   En este sentido, la Organización recuerda a sus afiliados que existen empresas fraudulentas que, a pesar de estar dadas de alta como empresas de servicios, no trabajan desde la legalidad y, en caso de una contratación inadecuada, la responsabilidad subsidiaria recaería en el empresario agrario.

    Por eso, recomienda a sus socios que comprueben el alta en la seguridad social de los trabajadores así como el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

     En cualquier caso, las oficinas de ASAJA extendidas por todo el territorio regional, cuentan con profesionales especializados para asesorar y aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgirles a sus socios.