El sector porcino de Capa Blanca Español celebra su primer Gran Encuentro

0
3

    A través del programa desarrollado, se explicarán y darán a conocer todas las actividades en las materias citadas. El acto finalizará con la formalización del acuerdo de colaboración entre INTERPORC y la Selección Española de Cocina.

    La Organización  Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, es una organización sin ánimo de lucro en la que está representada todo el sector, producción, industria cárnica y comercialización, y entre cuyos principales objetivos está el resolver los problemas que afectan a todos y mejorar su eficacia global.

    INTERPORC representa más del 95% del total del porcino español, siendo este sector el de mayor peso económico dentro del conjunto de la producción agroalimentaria, lo que conlleva un posicionamiento clave en la economía española.

Una nueva etapa tras la aprobación de la Extensión de Norma

    “Desde su puesta en marcha, INTERPORC ha sido el punto de encuentro para el sector y, gracias al trabajo conjunto de todos sus integrantes, la Interprofesional ha logrado avances significativos tales como la aprobación de la Extensión de Norma el pasado mes de octubre de 2012. A raíz de este logro, en enero de 2013 se ha abierto una nueva etapa de trabajo para INTERPORC, con el objetivo de cumplir todos los objetivos perseguidos en dicha Extensión de Norma”, afirma Alberto Herranz, director de INTERPORC.

    La industria cárnica es el primer exportador de nuestro sector agroalimentario, por delante de otras producciones con una fuerte presencia exterior y las ventas al exterior de carne de cerdo y productos elaborados se sitúan cerca de los 4.000 millones de euros anuales. En este contexto, promulgar el buen hacer de los productores e industrias españolas a nivel internacional es también un respaldo para el crecimiento de las empresas en el exterior.

    La carne de porcino español, así como sus productos elaborados, están prácticamente en todo el mundo y gozan de un destacado reconocimiento por parte de los clientes más allá de nuestras fronteras. Si bien es cierto que el grueso de las exportaciones españolas de carne y productos del porcino se envían a Rusia y a los estados miembros de la Unión Europea, otros escenarios como China o Japón demandan cada día más porcino español.