El sector porcino de capa blanca europeo debate en España su futuro e innovación

0
2

      En el trascurso del encuentro se han presentado los avances en materia de investigación que se desarrollan en los diferentes países, así como las principales líneas de investigación consideradas prioritarias por el máximo organismo comunitario en el horizonte 2020.

     Con esta iniciativa, INTERPORC refuerza su apuesta por la innovación como una herramienta para dar valor a la carne de porcino y ofrecer productos de la más alta calidad, sin olvidar aspectos de gran importancia para todos como la salud, el bienestar animal o la reducción del impacto ambiental de la actividad industrial y ganadera.

     Cabe destacar que el sector porcino español sigue siendo un modelo de referencia, tanto a nivel mundial como europeo. Representa un 14% de toda la producción final agraria y el 37% de la producción final ganadera en España, y duplica  a otros dos grandes sectores ganaderos como son el bovino y el avícola, ambos con un 5,8% de producción, respectivamente.

     Asimismo, España sigue siendo el segundo productor de la Unión Europea, por detrás de Alemania y el cuarto del mundo después de China y Estados Unidos.