El sector porcino español estará presente en Foodex Japón de la mano de INTERPORC

0
1

    Para este encuentro, la Interprofesional contará con la participación del prestigioso cocinero reconocido con una Estrella Michelín Fernando del Cerro (Casa José, de Aranjuez).
   

Primera gran acción en el exterior

    La visita del sector porcino español al país del sol naciente supone la primera gran acción en el mercado exterior del Plan de Internacionalización de la Interprofesional. En un esfuerzo por llegar a nuevos mercados y consolidar las relaciones con aquellos destinos de mayor interés comercial, INTERPORC ha diseñado un ambicioso plan de promoción exterior para la carne de cerdo y sus productos elaborados.

   El Plan de Internacionalización elaborado por INTEPORC contempla diferentes campañas para cada uno de los países, atendiendo a las particularidades y diferencias culturales y comerciales de cada uno de ellos.
 
   Además de Japón, por su especial interés, se han seleccionado como países objetivo algunos de los mercados de mayor proyección comercial como China, Rusia, México, Polonia, Francia y Brasil. Este último destino centrará buena parte del esfuerzo de la Interprofesional en materia de promoción exterior en 2014, aprovechando el interés que proporciona la celebración de uno de los eventos deportivos de mayor relevancia internacional como es la Copa Mundial de la FIFA.

   Desde INTERPORC, se considera que "mirar al exterior para llevar nuestros productos al mayor número de clientes posibles es un compromiso ineludible para ganaderos e industriales en un mundo cada más globalizado".

(Foto: Archivo)