El sector prevé una caída en las ventas de productos ibéricos esta Navidad

0
16

   Hernández considera "negativo" que muchos funcionarios del país, cuando la compañía vende en el mercado español e internacional, no vayan a recibir la paga extra en Navidad, pues es un aliciente menos para el consumo.

    Asu vez el gerente de la empresa "Emilio Díaz" de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Miguel Díaz, recuerda que el cerdo ibérico de bellota es un producto "de lujo" que ahora se vende "peor" pues lo que se compra hoy es "lo barato".

    La empresa, que también exporta a países como Alemania o Francia nota especialmente la bajada del consumo en el mercado español.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura, Javier Solano, tampoco prevé una buena campaña aunque no quiere dar mensajes negativos para que su sector no se vea afectado.

    Ha abogado por un mayor apoyo de las administraciones públicas en el impulso de las vías de la comercialización o porque la Norma de Calidad especifique a las claras el tipo de ibérico pues "no todo se debe a la bajada del consumo".