El sector reconoce que en torno al 90% del jamón vendido como ibérico realmente no lo es

0
14

    Según ha señalado en este programa radiofónico, "hasta ahora no ha cambiado nada con ninguna normativa y no tenemos esperanza de que vaya a cambiar absolutamente nada con la nueva, si acaso a peor porque el cerdo ibérico puro está desapareciendo de la dehesa del suroeste español", afirmaba Agustín González.

   El presidente del grupo de trabajo del porcino ibérico de Faeca, resumía que la nueva norma se centrará en tres pilares: protección de la raza ibérica, protección del medio ambiente y protección del consumidor. Sin embargo, por lo que el sabe, está ley podría titularse "cómo cambiarlo todo para que todo siga igual".

   Tanto él como Álvaro Rivas argumentan que "la culpa es un poco de todos, porque por el anterior reglamento nos hemos cargado un producto que podría ser estrella mundial". Sin embargo, Rivas culpa también a la falta de controles y a que la lucha no se coordina en las 17 Autonomías que es de quien depende este tipo de inspecciones.

   Así, invita a los consumidores a seguir denunciando ante las autoridades los fraudes si el nuevo reglamento no los evita.