La Unión de Campesinos de Castilla y León considera que en el momento actual nos estamos jugando el cultivo de la remolacha, y los apoyos lanzados por todas las Administraciones y Grupos Políticos “son palmaditas en la espalda” que no se concretan en la adopción de ninguna medida que verdaderamente suponga un apoyo a los remolacheros.

Para la organización agraria, según señala en una nota de prensa, “los grandes discursos de apoyo son sólo eso: meros discursos. Toca ahora pasar a la acción, dejar de lado las palmaditas y poner soluciones concretas para el sector remolachero”.

UCCL pide que se active el protocolo de medidas correctoras como se hace con otros sectores

Por eso, quieren dejar claro que la afirmación de que la crisis del sector “es circunstancial y que el mercado del azúcar va repuntando no hace sino reafirmarnos en que las decisiones que se están adoptando por parte de Azucarera sólo persiguen que sea el cultivador de remolacha el que asuma las pérdidas, no así los beneficios que nunca se repartieron”.

Desde el punto de vista de UCCL, Azucarera ha errado en la estrategia a seguir, primero imponiendo con prepotencia y sin negociación alguna precios por debajo de costes y segundo lanzando ahora una campaña publicitaria en la que incluye a los remolacheros, regalando azúcar con el lema Remolacheros y Azucarera “un nuevo comienzo juntos”.

“Si el comienzo juntos que propone Azucarera consiste en invitarnos a sembrar a pérdidas, difícilmente puede contar con nosotros”, señalan enfadados de la UCCL, que fue la primera organizción que ha amenazado con dejar de sembrar si no se variaban los precios.

UCCL insiste en que se considere al sector del azúcar como un sector en crisis y se active el protocolo de medidas correctoras como se hace con otros sectores, para proteger de alguna manera a los remolacheros. Definitivamente “no se puede condenar a los agricultores a sembrar a pérdidas”, aseguran desde la organización agraria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here