La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Zamora ha llevado a cabo una asamblea para abordar la problemática de la fauna silvestre en Fuentesaúco, a la que acudieron cerca de medio centenar de personas, para recoger las propuestas de los agricultores, ganaderos, cotos de caza y ayuntamientos respecto a la problemática existente con la fauna silvestre.

UCCL Zamora adelantó a los asistentes tener fechas cerradas para dos reuniones en el mes de diciembre, una con el Subdelegado del Gobierno y, otra, con el Delegado de Junta de Castilla y León. Desde esta organización se informó que el objetivo de ambas reuniones es exponer la problemática existente con respecto a la fauna silvestre y hacer llegar a ambos responsables propuestas coherentes y de fácil aplicación.

Superpoblaciones de conejos y el mal funcionamiento de los permisos de caza de jabalíes

Durante el desarrollo de la asamblea quedo evidenciado que las zonas cercanas a autovías y cauces de ríos, son reservorios de conejos de difícil captura, lo que genera superpoblaciones, que a su vez provocan elevadas pérdidas y perjuicios para los agricultores que labran en dichas zonas. Asimismo, en las zonas en las que los cotos tienen dificultades para realizar su labor, las poblaciones de dichos animales generan también elevadas pérdidas económicas.

Otra queja expuesta por los cotos fue el mal funcionamiento de los permisos de caza de jabalíes, lo cual ha provocado en determinadas zonas una superpoblación, que además de provocar elevadas pérdidas en diversos cultivos, provocan accidentes en las carreteras.

UCCL Zamora recogió todas las inconformidades expuestas por los asistentes, atendiendo a la diversidad de problemas, en función del punto de vista de agricultores, ganaderos, cotos de caza y ayuntamientos.

Se formó un pequeño grupo con representantes de todos los asistentes para hacer llegar al Subdelegado del Gobierno y Delegado de la Junta, no sólo las quejas ayer expuestas, sino también las propuestas para solucionar dichas quejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here