El sector ven en la oferta de Gran Canaria como "un apoyo extraordinario"

0
3

EFE.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), se comprometió ayer a comprar al Gobierno canario su 5 % de participación en la sociedad de compensación del polígono industrial de Arinaga, en fase de liquidación, si destina esos fondos (unos dos millones de euros) al sector del tomate.

La plataforma valora esta oferta del Cabildo y confía en que, si se acepta, sirva para “desbloquear la postura que ha venido manteniendo el Ejecutivo central”

“De llevarse a cabo la operación en las condiciones que propone el presidente del Cabildo de Gran Canaria, el sector del tomate dispondría de siete millones de euros, cinco aportados y dos pendientes, que suponen la mitad del POSEI adicional que adeuda el Gobierno de Canarias al tomate”, asegura este colectivo.

La plataforma, que representa a agricultores, exportadores y trabajadores, recuerda que el comienzo de la campaña se ha retrasado este año por falta de liquidez, que también impide a los exportadores contratar buques para los transportes.

Por ello, subraya que los dos millones de euros derivados de la propuesta del Cabildo “podrían suponer otro balón de oxígeno para garantizar los transportes”.

“Este gesto enaltece la actitud del Cabildo al no haber condicionado la propuesta a los productores de la isla de Gran Canaria, sino que también, en caso de aprobarla el Gobierno de Canarias, se verán beneficiados los productores de Tenerife y Fuerteventura”, destaca la plataforma.