La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera que el Segundo Congreso Nacional de Fruta de Hueso, que se celebrará el jueves 9 de marzo en Murcia capital, es “muy constructivo” para conocer mejor “hacia dónde camina el sector de la fruta de hueso a corto y medio plazo”.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “este Congreso es  una excelente iniciativa para dar a conocer mejor el sector español de la fruta de hueso, a través de un evento que reúne a productores, exportadores, distribuidores y técnicos del mundo de la fruta de hueso”.

“Entendemos que la realización de actividades y eventos agroalimentarios es fundamental para seguir abanderando la promoción y comunicación de nuestro sector, por eso felicitamos por esta nueva iniciativa que es muy interesante y beneficiosa para el conjunto de nuestro sector”, apunta Gálvez Caravaca.

Está previsto que el Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, inaugure el Congreso junto al alcalde de Murcia, José Ballesta Germán; al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT, Alejandro Díaz Morcillo y al alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo Moreno.

Además, el Congreso Nacional de Fruta de Hueso acogerá el I Foro Agrícola Hispano-Chino, que hablará de las posibilidades de exportación a este país al amparo del recién aprobado protocolo de exportación de fruta de hueso a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here