El seminario “Perú, un país de oportunidades” acerca a las empresas españolas las posibilidades en los sectores de ingeniería y regadío

0
2

ICEX.-  ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con PROMOMADRID, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM, organizan el seminario Perú, un país de oportunidades que se celebrará en Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid y Oviedo, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre, respectivamente.

Los objetivos del seminario son acercar la realidad peruana a las empresas interesadas, acotar los segmentos de mercado que presentan mayores oportunidades para la empresa extranjera y detallar en qué términos se presentan esas oportunidades.

Las oportunidades de negocio se presentan fundamentalmente en tres sectores: construcción e ingeniería, servicios ferroviarios y riego tecnificado.

En construcción e ingeniería, Perú tiene un mercado inmobiliario muy dinámico, con tasas de crecimiento elevadas (superiores al 10% en los últimos meses). Sus necesidades de infraestructura pública y privada son sustanciales y es previsible que se continúen cubriendo a ritmo rápido en los próximos años.

En servicios ferroviarios, el Gobierno peruano está próximo a licitar la línea 2 del Metro de Lima, por un importe total de unos 3.000M$. Existen también otros proyectos públicos y privados que podrían materializarse en los próximos años.

Y por último, en riego tecnificado, el Gobierno peruano ha aprobado grandes proyectos de irrigación que van a generar unas necesidades de equipamiento importantes, en que la eficiencia va a ser un factor relevante. Es un sector con escasa presencia española donde pueden existir amplias posibilidades para nuestras empresas.

En el marco de los seminarios, el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Lima, Luis Martí Alvarez, realizará la exposición “Perú: Oportunidades de negocio en los sectores de construcción e ingeniería, servicios ferroviarios y riego tecnificado”.