El Senado rechaza una moción sobre más políticas de igualdad en el mundo rural

0
6

    El Grupo socialista quería, según ha explicado la senadora, proponer e instar al Gobierno a poner en marcha una serie de medidas para evitar los "efectos negativos que todas las políticas están produciendo en las mujeres rurales".

    El PSOE no ha querido aceptar la enmienda presentada por el Grupo Popular porque, en palabras de Elena Diego, "parece casi una tomadura de pelo" y un "brindis al sol".

El PP presenta su propia enmienda a favor de las mujeres rurales


    La senadora popular María del Carmen Leyte ha defendido su enmienda, en la que instaban al Gobierno a consolidar los planes, acciones y programas que actualmente está desarrollando en favor de las mujeres rurales.

    La enmienda del PP también pedía al Gobierno seguir trabajando para "tener una mayor presencia activa de las mujeres en el rural" y potenciar "una corriente social favorable que las visibilice y ponga en valor".

    Para Leyte, el Gobierno "tiene como objetivo prioritario la problemática especifica de las mujeres rurales" y trabaja "para mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo que garantice la igualdad real en el mundo rural".