El Seprona estrena vehículos y material para proteger el medio ambiente en Madrid

0
9

COMUNIDAD DE MADRID.-El Gobierno regional invertirá este año 60.000 euros en la adquisición de diverso material para facilitar el trabajo del Seprona -Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil- encargado de la protección de los espacios naturales, la prevención e investigación de incendios, el control de la actividad cinegética y piscícola, la inspección ambiental y la conservación de las especies protegidas.

Este año, esta inversión se destinará a la adquisición de dos kits para la captura y transporte de animales, dos ordenadores fijos y dos portátiles totalmente equipados, dos motocicletas y un vehículo, que disponen de su kit de equipamiento.

En el marco de este convenio, el Ejecutivo regional y el Seprona mantienen grupos de trabajo para la coordinación de actuaciones de interés común que incluyen, además de la investigación de incendios forestales, otras materias como la toma de muestras de cebos envenenados, protección de las especies de fauna protegidas e inspecciones ambientales.

Ambas instituciones comparten, además, un protocolo de actuación para situaciones de emergencia que requieran tomar medidas urgentes de carácter medioambiental. A lo largo de la pasada legislatura, la Comunidad adquirido mediante este convenio cinco todoterreno, un turismo, 10 motos y diferentes equipos informáticos y de comunicaciones. El importe total asciende a casi 240.000 euros en cuatro años.