El Seprona investiga en Xermade para identificar al autor de los incendios

0
8

EFE.- Según fuentes del instituto armado consultadas por EFE, las pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil se están centrando en estos momentos en recoger indicios en el lugar de los hechos que puedan llevar a la identificación de la persona que provocó esos tres incendios forestales, alguno de ellos muy cerca incluso de casas habitadas, aunque las viviendas no llegaron a estar en peligro.

El alcalde de Xermade, Tomás Rodríguez (PP), dijo a EFE que está “completamente seguro” de que los incendios que afectaron a su municipio fueron “claramente intencionados”, porque empezaron a arder “tres focos distintos” en las parroquias de Xermade, Roupar y Cabreiros, con apenas diez minutos de diferencia.

“Fueron tres incendios separados por diez minutos y al lado de la carretera. Estoy completamente seguro de que fueron intencionados. No empieza a arder así por casualidad”, insistió el alcalde.

Las investigaciones desarrolladas por el Seprona ya permitieron la identificación y posterior detención del supuesto autor del primer incendio forestal que se registró este año en la provincia de Lugo, concretamente en el municipio de Quiroga, en la parroquia de Seara, donde ardieron decenas de hectáreas de monte protegido por la Red Natura.

El supuesto autor de ese incendio resultó ser un hombre de 34 años, natural del municipio de O Porriño (Pontevedra), aunque vivía de forma habitual en Quiroga.