El Seprona suma nuevos medios técnicos contra los incendios y el furtivismo

0
3

     El material ha sido entregado  en un acto presidido por el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

    Según destaca la Guardia Civil en una nota, permitirá mejorar el trabajo diario de su Servicio de Protección de la Naturaleza, que cuenta en la comunidad autónoma con 37 agentes.

    Durante el año pasado, efectuó 2.968 actuaciones en materia de medio ambiente, de las cuales 2.945 derivaron en infracciones administrativas y el resto se tramitó como ilícitos penales.

    Más de un millar de las infracciones administrativas estuvieron relacionadas con la pesca marítima y continental; casi 600 con los residuos, principalmente urbanos; 249 con los animales domésticos, 225 con la sanidad animal y un centenar fueron actuaciones en materia de costas.

    El Gobierno explica, en una nota, que la entrega del material es fruto de un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio del Interior.

    Entre los diferentes ámbitos de cooperación que regula este convenio, está la aportación, por parte del Gobierno autonómico, de material para que sea utilizado por los agentes del Seprona.