El SERIDA participa en la vigésimo octava edición del Festival de la Manzana de Villaviciosa. Del 7 al 9 de octubre. Villaviciosa, Asturias

0
13

SERIDA.- Entre las actividades previstas, el sábado día 8 de octubre el SERIDA dirigirá una cata de variedades de manzana de mesa con la finalidad de mostrar las diferencias y características sensoriales de las distintas manzanas. Este taller será coordinado Enrique Dapena, responsable del Programa de Investigación en fruticultura del SERIDA.

También el SERIDA participa y coordina el concurso de plantaciones, al que en esta edición se presentaron 25 pomaradas, 17 de ellas formadas en eje y el resto en sistema tradicional; así como el concurso de manzana en el que compiten unos 23 productores de manzana de mesa y manzana de sidra.

Además, el SERIDA dispondrá de un stand permanente durante todo el festival donde las personas interesadas podrán acercarse y solicitar publicaciones, folletos e información y donde podrán conocer las actividades de investigación y desarrollo que se vienen realizando en manzana y sidra.