El Sherry Festival Madrid promociona Vinoble 2014 y Jerez Ciudad Europea del Vino

0
2

    También ha agradecido al Consejo Regulador que haya puesto a disposición del Ayuntamiento un espacio para dar difusión al  VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales ‘Vinoble 2014’ y para promocionar y celebrar Jerez Ciudad Europea del Vino.

   La alcaldesa ha destacado que el Sherry Festival de Madrid es un magnífico escenario para difundir ambos acontecimientos y para informar a todos los amantes del jerez sobre el calendario de eventos enológicos de Jerez Ciudad Europea del Vino, o sobre el programa de la próxima edición de Vinoble, que se ha presentado hace unos días.

La importancia de promocionar la capitalidad europea del vino

     García-Pelayo ha incidido en que la presencia de Jerez Ciudad Europea del Vino y Vinoble 2014 en el Sherry Festival de Madrid es muy interesante porque este evento reúne a numerosos profesionales, formadores, restaurantes, aulas de cata, tiendas y otros establecimientos vinculados al sector del vino.

    En este sentido, también ha agradecido su participación en este evento al comisario de Vinoble 2014, David Fernández-Prada, y su esfuerzo a los técnicos de la Delegación de Impulso Económico que se han desplazado hasta Madrid para atender el stand promocional de Jerez Ciudad Europea del Vino, y el VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales.

Se superan las expectativas ante los profesionales

   El show-room de las bodegas del Marco ha superado todas las expectativas de participación, pues han asistido más de 500 profesionales del sector. La alcaldesa y los delegados Francisco Caliz y Antonio Real han estado en la cata ofrecida por el presidente del Consejo del Vino, Beltrán Domecq, y el periodista experto en vinos José Ferrer, en la que se han degustado geles gastronómicos con vinos genéricos.

    Por otra parte, el stand promocional de Jerez Ciudad Europea del Vino y Vinoble 2014 ha tenido una gran acogida entre los asistentes al Sherry Festival de Madrid y ha recibido un gran número de visitas de personas interesadas en ambos acontecimientos. Se ha falicitado información sobre la programación del salón, sobre cómo formular las preinscripciones o cómo participar como expositor. Del mismo modo, este escenario ha favorecido contactos con nuevas empresas interesadas en el evento.