El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) se incorporará a la Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEX) para simplificar trámites y garantizar el buen estado, estandarización, actualización y disponibilidad de los datos.

Esta incorporación “reducirá” el volumen de requerimientos de información que a día de hoy deben de resolverse de forma “individualizada y personal”, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

La incorporación del SIGPAC a la Infraestructura de Datos Espaciales ha sido anunciada hoy por las directoras generales de Urbanismo y Política Agraria Comunitaria, Eulalia Moreno y Yolanda García, respectivamente.

Figurará desde la inclusión de inventarios de áreas de cultivos y pastos al monitoreo y planificación para usos agrícolas

Gracias a esta inclusión se podrá disponer de este tipo de información geográfica abierta para todo el público y usuarios de aplicaciones espaciales, y se permitirá aportar información útil de los propietarios y cooperativas a la hora de gestionar los procesos que ocurran dentro de los límites parcelarios.

Entre las opciones que tendrán los usuarios figurarán la inclusión de inventarios de áreas de cultivos y pastos, el monitoreo y planificación para usos agrícolas y recursos naturales, la zonificación agrícola-ganadera o el análisis sobre el uso de la tierra y estudios de crecimiento urbano.

De forma “automática y rápida”, sin peticiones directas a la Administración, es posible acceder y descargar la información geográfica SIGPAC necesitada por instituciones, empresas y particulares y así reducir el volumen de requerimientos de información que a día de hoy deben de resolverse de forma “individualizada y personal”, ha explicado la Junt.

Para la Junta de Extremadura es positivo contar con toda la información localizada en un mismo geoportal, como el de Infraestructura de Datos Espaciales, pues de forma automática y rápida, sin peticiones directas a la administración, permite acceder y descargar la información geográfica SIGPAC necesitada por instituciones, empresas y particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here